Title
Vaya al Contenido

Conoce las 5 tecnologías que están transformando el marketing digital

ūü•áAgencia de marketing para PYMES y aut√≥nomosūü•á
Publicado por Inboundbox en la categor√≠a de Tecnolog√≠a · 1 Junio 2020

Este a√Īo estamos siendo testigos como las nuevas, y las no tan nuevas, tecnolog√≠as est√°n entrando de lleno gracias al marketing digital, cambiando por completo. Hay que adaptarse a las nuevas tecnolog√≠as incluso antes de que cambien los h√°bitos del usuario. Si no lo hacemos de este modo, corremos el riesgo de quedarnos fuera de la carrera.

Te voy a mostrar cinco de las tecnologías que han entrado con más fuerza.

1.- Asistentes de voz con inteligencia artificial
Los asistentes de voz han entrado en nuestras vidas de una forma espectacular. Su curva de ventas ha sido incluso m√°s pronunciada que la de los smartphones en su momento. Ya hay cerca de 200 millones de personas con asistentes virtuales y aunque a√ļn les falta mucho desarrollo, cada vez m√°s las b√ļsquedas en internet se realizan por voz.

Chatbot

2.- Chatbots con inteligencia artificial
Los chatbots llevan a√Īos entre nosotros, trabajan 24 horas al d√≠a y ayudan a entablar una relaci√≥n con el cliente. Gracias a la inteligencia artificial, cada vez cuesta m√°s reconocer si hablas con una persona o con la inteligencia artificial. Ahora incluso puedes mantener una conversaci√≥n telef√≥nica con ellos. Pueden, con una voz similar a la humana, resolver consultas muy complejas.

3.- Redes sociales y el móvil
Las redes sociales son el presente del feedback con nuestros usuarios y por este motivo han de ser nuestras compa√Īeras inseparables. Todos tenemos un smartphone y aprovechamos cualquier momento para entrar en las redes sociales. Las empresas deben aprovechar la segmentaci√≥n que nos ofrecen las redes sociales para encontrar a su cliente potencial.

N√ļmero de usuarios activos de redes sociales

4.- Vídeos interactivos
Este a√Īo empezaremos a ver como el usuario deja de ser pasivo y empieza a convertirse en protagonista. Llegan los videos interactivos, donde en funci√≥n de tus elecciones, la trama de la historia que te cuenten cambiar√° y llegar√°s a diferentes finales.
Aparecerán el los videos botones de CTA (llamada a la acción). Los usuarios podrán hacer clic y será redirigido para tomar una acción, ya sea comprar, contactar, llamar…

5.- UGC: Prueba social
Buscamos en la red la experiencia de usuario de otros consumidores, buscamos contenidos generados por otros usuarios para comparar y tomar decisiones. El contenido generado por el usuario (UGC, del inglés User-generated content) es cualquier contenido que se ha creado y publicado por usuarios. Pueden ser los comentarios en entradas de blogs, vídeos, imágenes, opiniones, posts y comentarios en redes sociales o foros, artículos en blogs, entre muchas otras.
As√≠ pues, es l√≥gico que debemos tener una buena presencia y reputaci√≥n p√ļblica. Los usuarios pueden llegar a ser los mejores embajadores de nuestra marca.




Todav√≠a no hay rese√Īas.
0
0
0
0
0

Regreso al contenido