Crisis Covid-19: Prepara tu negocio
Publicado por Inboundbox en la categoría de Sociedad · 11 Mayo 2020
Se toman medidas por parte de los gobiernos ante magnitud del problema, y sobre todo de los retos que vamos a tener que enfrentar. En Europa, la lenta Europa, se habla de ayudas de millones de euros mientras que los negocios ya comienzan a sentir el impacto.

Si a esto le sumamos la pausa en la productividad y la actividad económica que tenemos por el cierre momentáneo de operaciones, la baja o nula producción (ya sea por retrasos logísticos del mundo o por medidas sanitarias), así como el cierre de fronteras que ha detenido el comercio con los principales socios extranjeros, el panorama a corto plazo no pinta nada bien.
Por eso, es momento que los negocios locales comiencen a sacarle provecho al mercado digital y poder así continuar ofreciendo sus servicios y productos para evitar caer en un bache económico del cual no puedan salir. Es necesario actuar ya, realizando un plan de acción y toma de decisiones para afrontar el futuro.
Para ello, te comparto algunas ideas y modelos que te pueden servir, basados en ofrecer tus productos y servicios de manera digital.
Ventas en línea
Para vender en línea, el objetivo debe de ser el poder ofrecer tus productos en línea a tu cliente potencial y, para eso, debes tener una audiencia de calidad. Debes dar a conocer tu marca. Recuerda que si tu cliente no sabe que existes, nunca te comprará. Puedes intentar en todas las plataformas sociales, aunque ahí lo difícil será la gestión de múltiples canales para ello.
Entrega a domicilio
Ahora que la gente debe salir lo mínimo, es necesario poder asegurar que tus productos lleguen a tus clientes. No es necesario que vendas en línea, para poder hacer entregas en domicilio, pero si es recomendable “existir” digitalmente para que te pueda encontrar cualquiera y no sólo tus clientes habituales. Hay varios servicios de envíos que están pensados para operaciones pequeñas, por ejemplo, si tiene un restaurante, existen servicios como Uber Eats. Sin duda veremos un aumento en la actividad de envíos y en las transacciones en línea en las próximas semanas, y tú puedes aprovecharlo.
Contenido digital
Si tu negocio es de servicios, un modelo que puedes probar es generar contenido digital. En este modelo puedes generar ingresos ya sea porque la gente te pague por utilizar o ver tus contenidos o por la publicidad que puedes generar. Hoy puedes vender desde fotos, sonidos, cursos y servicios, ofrecer tu contenido digital y recibir ingresos cada vez que alguien lo vea a través de páginas como Fiverr, Crehana o Domestika.
Suscripciones
¿Has pensado en vender tus productos como una cuota suscripción? Este es un modelo que tiene mucha popularidad en Estados Unidos, en el cual ya sean productos de belleza, artículos de cuidado personal, ropa o cualquier otro tipo de producto se venden de manera mensual empaquetados. Para esto debes de pensar como “empaquetar” tu producto o servicio y venderlo con una membresía que te asegure cada mes un ingreso. Esto además ayuda para que puedes planear mejor tus inventarios.
Si queremos afrontar la crisis que viene, debemos adaptar nuestros negocios a una nueva relación con nuestros clientes, es decir, el distanciamiento, entendiendo que su único “contacto” será a través de medios y herramientas digitales.
Para afrontar la crisis del Covid-19, es necesario comenzar a tomar estas decisiones; es hora de digitalizar nuestros negocios de manera acelerada.
Si crees que ha llegado el momento y no sabes como hacerlo, en Inboundbox podemos ayudarte. Habla con nosotros y digitalizaremos tu negocio.

Todavía no hay reseñas.