La sociedad cambia y se adapta a un mundo digital. ¿está tu empresa preparada? - 🥇Agencia de marketing para PYMES y autónomos🥇

Title
Vaya al Contenido

¿Qué dicen de nosotros los emojis?

🥇Agencia de marketing para PYMES y autónomos🥇
Fuente de Publicado en Sociedad · 14 Noviembre 2019
Tags: emojiculturasociedad

Te guste o no, los emojis dicen de nosotros y de nuestras empresas más de lo que te imaginas. La informalidad de sus gestos no se ha quedado sólo en el ámbito privado, sino que ha pasado también al profesional.

Ya se sabe que el 80% de la comunicación entre las personas es no verbal, y los emojis añaden ese punto de estado de animo del interlocutor o sentimiento reflejado a la hora de escribir. El emoji nos ayuda a definirnos en la distancia, nos ayuda a apreciar gestos y expresiones faciales dentro del entorno digital en el que vivimos.

¿Cuántas veces has entendido mal una conversación de Whatsaap? En una conversación sin emojis, es el receptor el que imprime su propio estado de ánimo e inseguridad en el mensaje recibido. Si alguien te envía “he tenido una fuga de agua en casa”, seguramente respondas preocupado por el problema que tiene tu conocido.  En cambio, si al final de esa frase acaba con “😂”, puedes compartir sus risas, porque ya te das cuenta que ha sido una incidencia, pero no un problema.

Y no sólo lo que expresan los emojis en una conversación es importante. Estudios realizados demuestran que las personas que utilizan más emojis suelen ser más sociables y expresivas. Es decir, refleja la forma con que esa misma persona llega a expresarse en la vida real.



Ahora fíjate en los emojis que usas con más frecuencia y cuáles son los más frecuentes entre la gente que te rodea. Podrás aprender mucho de ello. Las investigaciones también demuestran que las personas que abusan de los emojis tristes suelen ser personas con auto-prejuicios y negativas, mientras que las personas que utilizan emojis alegres suelen ser optimistas y abiertas de mente.

No sólo uses los emojis en un ambiente privado, utilízalos también en el trabajo. Quizá lleves años en la oficina manteniendo conversaciones por mail con alguien totalmente ajeno a ti. Los emojis te ayudaran a empatizar con esa persona extraña a la que tantas horas dedicas a lo largo de tu vida laboral. Créeme, todo el mundo se siente mejor trabajando en un ambiente empático y agradable.

En resumen, los emojis nos ayudan a acercarnos entre personas, porque nos definen, porque nos hacen accesibles, porque nos hacen ser más cálidos en un mundo cada vez más digital.

😁



sin comentarios

Regreso al contenido