¿Sabes que es el Predictive Marketing? - La sociedad cambia y se adapta a un mundo digital. ¿está tu empresa preparada? - Agencia de marketing para PYMES y autónomos - Inboundbox

marketing digital para pymes, empresas y autónomos
Title
Vaya al Contenido

¿Sabes que es el Predictive Marketing?

Agencia de marketing para PYMES y autónomos - Inboundbox
Publicado por en Marketing ·
Tags: marketingmarketingdigitalmarketingmobilepredictivemarketing
El predictive Marketing o Marketing predictivo, es la capacidad de ofrecer lo que tu cliente necesita en el momento preciso.

Desde siempre esta ha sido la labor a despeñar por todo empresario, la de conocer hasta el más mínimo detalle de su cliente. Tiempo atrás, esta era una tarea ardua y compleja, pero con la introducción de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, este trabajo se ha simplificado considerablemente.



No se trata simplemente de conocer datos de nuestro cliente para nuestro interés, se trata facilitarle la vida a nuestro cliente creando así una fidelización de él hacia nuestra marca. Se trata de cuidar a nuestro cliente y utilizar sus datos recopilados para cuidarlo haciéndole la vida más sencilla. Grandes empresas como Google o Amazon utilizan esta filosofía de trabajo; lo más importante es el cliente final.

Cada registro digital que nos llega pueda ser almacenado y analizado. Con ello no sólo podemos saber la edad, sexo o procedencia de un usuario, sino sus gustos y necesidades. Vamos dejando nuestra propia huella digital. Con toda esta información, podemos hacer campañas de marketing predictivo que enfoquen nuestro producto a un cliente específico. De esta manera optimizamos recursos en publicidad por parte de la empresa y no agobiamos a nuestros clientes con información innecesaria.

En Inboundbox trabajamos con esta finalidad, para que la inversión en marketing sea lo más productiva posible y no sea considerada como un gasto, haciendo uso de los canales de comunicación más actuales y virales del momento. Si piensas que a tu negocio le falta un impulso, contacta con nosotros y te informaremos con detalle. Notarás los resultados.




sin comentarios


Regreso al contenido