¿Te preguntas cómo ser más carismático? - La sociedad cambia y se adapta a un mundo digital. ¿está tu empresa preparada? - Agencia de marketing para PYMES y autónomos - Inboundbox

marketing digital para pymes, empresas y autónomos
Title
Vaya al Contenido

¿Te preguntas cómo ser más carismático?

Agencia de marketing para PYMES y autónomos - Inboundbox
Publicado por en Sociedad ·
Tags: carismaseguridadlíderactitud
En ocasiones vemos en personas la capacidad de atraer la atención y la admiración de los demás. Eso es tener carisma. Influir a las masas, conectar con individuos o entrar a una habitación y ser el centro de atención, eso es tener carisma, eso es ser un líder.

Pero, ¿con carisma se nace o hay que trabajarlo? Según estudios psicológicos el carisma es una cuestión de aprendizaje de aptitudes y destrezas. Como dice el doctor en humanidades Victor Küppers (http://www.kuppers.com/) la vida es actitud.

Vamos a darte algunos consejos para que mejores tu carisma.



Cuida tu imagen

Para la primera impresión sólo tenemos una oportunidad y es en los primeros segundos cuando tu cerebro decide “catalogar” a esa persona en función de la primera impresión. Vestir elegante pero sobrio, con un aire desenfadado pero formal te ayudará a causar esa primera impresión que te facilitará el camino.

Siéntete atractivo y actúa de forma decidida. Junto a una postura firme, te ayudará a proyectar una actitud relajada y exitosa sobre los demás.


Escucha activamente

El ser humano está programado para hablar del “yo” y muy pocos nos paramaos a escuchar realmente.  Escuchando activamente crearemos una atmosfera de confianza y complicidad, nuestro locutor se sentirá cómodo hablando de su “yo” y te verá como una persona amable en la quien poder confiar.

Al escuchar activamente podremos identificar mejor los mensajes y sentimientos de la gente que nos rodea. Eso hará crecer la autoestima de los demás y, de forma automática, nuestro carisma hacia ellos.

No interrumpas, deja que terminen para poder hablar.  Utiliza un vocabulario acorde con el contexto y habla siempre de forma educada y amable.


Muestra seguridad

Tienes pequeños gestos en tu lenguaje corporal que te delatan. Las personas leemos de forma inconsciente en los demás  pequeños gestos y movimientos que nos dicen cuando alguien está actuando de gorma segura o no.

Cuida tu mirada, los ojos lo dicen todo. Mantén la mirada cuando hables con alguien. Si te cuesta, prueba a mirarle a otros puntos de la cara y ves cambiando de zonas, tampoco se trata fijar tu mirada en la otra persona sin parpadear.

Si eres una persona muy expresiva, contrólate. Las expresiones de la cara se pillan fácilmente. Intenta mostrarte en todo momento positivo y feliz.




sin comentarios


Regreso al contenido