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Conoce las 5 tecnologías que están transformando el marketing digital

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Fuente de Inboundbox Publicado en Tecnología · 1 Junio 2020

Este año estamos siendo testigos como las nuevas, y las no tan nuevas, tecnologías están entrando de lleno gracias al marketing digital, cambiando por completo. Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías incluso antes de que cambien los hábitos del usuario. Si no lo hacemos de este modo, corremos el riesgo de quedarnos fuera de la carrera.

Te voy a mostrar cinco de las tecnologías que han entrado con más fuerza.

1.- Asistentes de voz con inteligencia artificial
Los asistentes de voz han entrado en nuestras vidas de una forma espectacular. Su curva de ventas ha sido incluso más pronunciada que la de los smartphones en su momento. Ya hay cerca de 200 millones de personas con asistentes virtuales y aunque aún les falta mucho desarrollo, cada vez más las búsquedas en internet se realizan por voz.

Chatbot

2.- Chatbots con inteligencia artificial
Los chatbots llevan años entre nosotros, trabajan 24 horas al día y ayudan a entablar una relación con el cliente. Gracias a la inteligencia artificial, cada vez cuesta más reconocer si hablas con una persona o con la inteligencia artificial. Ahora incluso puedes mantener una conversación telefónica con ellos. Pueden, con una voz similar a la humana, resolver consultas muy complejas.

3.- Redes sociales y el móvil
Las redes sociales son el presente del feedback con nuestros usuarios y por este motivo han de ser nuestras compañeras inseparables. Todos tenemos un smartphone y aprovechamos cualquier momento para entrar en las redes sociales. Las empresas deben aprovechar la segmentación que nos ofrecen las redes sociales para encontrar a su cliente potencial.

Número de usuarios activos de redes sociales

4.- Vídeos interactivos
Este año empezaremos a ver como el usuario deja de ser pasivo y empieza a convertirse en protagonista. Llegan los videos interactivos, donde en función de tus elecciones, la trama de la historia que te cuenten cambiará y llegarás a diferentes finales.
Aparecerán el los videos botones de CTA (llamada a la acción). Los usuarios podrán hacer clic y será redirigido para tomar una acción, ya sea comprar, contactar, llamar…

5.- UGC: Prueba social
Buscamos en la red la experiencia de usuario de otros consumidores, buscamos contenidos generados por otros usuarios para comparar y tomar decisiones. El contenido generado por el usuario (UGC, del inglés User-generated content) es cualquier contenido que se ha creado y publicado por usuarios. Pueden ser los comentarios en entradas de blogs, vídeos, imágenes, opiniones, posts y comentarios en redes sociales o foros, artículos en blogs, entre muchas otras.
Así pues, es lógico que debemos tener una buena presencia y reputación pública. Los usuarios pueden llegar a ser los mejores embajadores de nuestra marca.




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