Si quieres triunfar en tu propio e-commerce necesitas seguir estos consejos - La sociedad cambia y se adapta a un mundo digital. ¿está tu empresa preparada? - Agencia de marketing para PYMES y autónomos - Inboundbox

marketing digital para pymes, empresas y autónomos
Title
Vaya al Contenido

Si quieres triunfar en tu propio e-commerce necesitas seguir estos consejos

Agencia de marketing para PYMES y autónomos - Inboundbox
Publicado por en Sociedad ·
Tags: ecommerce
Eres emprendedor y tienes tu propio negocio. Has decidido comenzar en el mundo de la venta online y has creado tu propio e-commerce.
Ahora te sientes perdido y no sabes bien que consejos seguir para tener éxito en tu proyecto. Pues bien, aquí te damos unos consejos para ayudarte en tu odisea personal.


1.Selecciona tu nicho de pastel

Lo primero que debes hacer es encontrar tu nicho de mercado. Internet es pastel muy extenso y va resultarte imposible llamar la atención de todo el mundo de una forma sencilla. Céntrate en la audiencia que te va a reportar mayores resultados.

Estudia tu entorno y ofrece soluciones a las necesidades de tu nicho de mercado.


2. Recluta compañeros de viaje

Tu e-commerce necesita inversión. Antes de recoger beneficios deberás invertir mucho tiempo y esfuerzo, pero también dinero.

Una fuente importante de dinero está en tu círculo. Involucra a gente conocida que crea en tu proyecto. Preséntales una idea innovadora y un plan de negocio coherente. Será complicado que de esta forma no encuentres a alguien que te apoye.


3. Mantén una buena relación con tu cliente

Mantener un buen contacto con tu cliente es algo esencial. Crea un vínculo de confianza que no se lo piensen más entre elegir a otro o a ti.

Ofrece siempre toda la información posible sobre tus productos. Nadie quiere comprar algo sin estar informado o teniendo dudas.

Ponle las cosas fáciles manteniendo operativos todos los canales de comunicación posibles. Sé amable y rápido ofreciendo respuestas, piensa que el departamento de atención al cliente es quien realmente trata las necesidades del consumidor. Recuerda; el cliente siempre tiene la razón.


4. Rodéate de los mejores

Nadie quiere fracasar en los negocios, y por supuesto nadie quiere trabajar de mal humor. Tampoco creo que te apetezca pasarte noches enteras sin dormir porque te faltan horas para tu e-commerce.

Trabajar en equipo siempre es mejor. Quizá la gente conocida que involucraste buscando financiación quieran sumarse a tu proyecto de forma física.

Pero ojo, no te dejes llevar por los “amiguismos”, elije siempre al mejor profesional para la tarea que has pensado. Una mala decisión podría crearte muchos dolores de cabeza o llevarte directamente al fracaso.






sin comentarios


Regreso al contenido